Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó juez que, mediante tutelas falsas, estaría favoreciendo a delincuentes de alta peligrosidad

juez_corrupto.jpg

El investigado, junto a otras 12 personas, informaron las autoridades, cobraban hasta $250 millones por cada diligencia. La estructura se conocía como los ‘Tutelantes’.
Por los delitos de prevaricato por acción, favorecimiento en la fuga de presos y falsedad ideológica en documento público, el Juez Primero Promiscuo de Florida (Valle del Cauca), fue detenido en las últimas horas señalado de favorecer a procesados de alto nivel delictivo.
Las autoridades informaron que mediante acciones de tutela, este hombre estaría buscando beneficios de delincuentes para que fueran trasladados a cárceles de alto y mediana seguridad a una de mínima seguridad en el Valle del Cauca y Cauca.
Vea también:
Capturan a jueza del Valle del Cauca que concedió libertad a narco... La operación que permitió la detención del investigado, se dio en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, adelantado por la Policía y la Fiscalía del departamento.
El hoy procesado fue capturado por agentes del CTI en Florida, Valle del Cauca; esto por orden de un juez con previa solicitud del fiscal del caso. Con este hombre, fueron en total 16 los judicializados.
La Fiscalía informó que el detenido, de 65 años de edad, habría utilizado radicados de otros procesos para hacerlos pasar como tutelas y de esta manera darlos a conocer al Inpec para determinar las decisiones en cada caso, siete personas que habrían resultado favorecidas, hoy se encuentran fugadas.
Le puede interesar:
Juez de Cali fue capturado en Palacio de Justicia por presuntas... La modalidad utilizada por esta estructura delictiva, consistía en la presentación de tutelas, por parte de abogados, con sellos de reparto presuntamente falsos, acreditaciones de vecindad ajenas a la realidad, dictámenes médicos de Medicina Legal que se sustentarían en información falsa, cartas por parte de secretarios de Gobierno y directores de cárceles y certificaciones de testigos fallecidos, entre otras estrategias.
Por las condiciones de edad y estado actual de salud, el juez del caso determinó que el procesado deberá cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Foto: Colprensa

  • Advertisement