Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó red de testaferros de alias ‘Gerald’, considerado el Pablo Escobar ecuatoriano

Cayó red de testaferros de alias ‘Gerald’, considerado el Pablo Escobar ecuatoriano

Esta gigantesca operación estuvo a cargo de la Policía colombiana a través de un trabajo conjunto con la Fiscalía ecuatoriana y la DEA.

En las acciones adelantadas en Cali, Tuluá, Tumaco y Melgar, fueron capturadas 24 personas, señaladas de ser los testaferros de Washington Prado Alava, alias ‘Gerlad’, narcotraficante ecuatoriano que había sido extraditado a los Estados Unidos hace algunos meses.

“Hay datos que sorprenden, se aprendieron $3.070 millones en efectivo que representa una cifra inconmensurable, además se les ocuparon 125 bienes ”, señaló Guillermo Botero, Ministro de Defensa.

Publicidad

Alias ‘Gerald’, pasó de ser un lanchero en su país a exportar más de 250 toneladas de cocaína en menos de dos años, y almacenar en caletas más de 20 mil millones de dólares.

Publicidad

“Este señor fue capturado hace algunos meses en Cali, y era líder de esta organización delictiva, en coordinación con Ecuador, narcotraficantes en Nariño y narcotraficantes en el exterior”, manifestó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

La Fiscalía informó que apenas fueron detenidos los señalados testaferros, se procedió a efectuar extinción de dominio sobre las 125 propiedades que estaban en su poder.

  • Publicidad