Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Celebración de 15 años terminó en tragedia por el ahogamiento de una adolescente

Celebración de 15 años terminó en tragedia por el ahogamiento de una adolescente

El trágico hecho se presentó después que los amigos de la homenajeada tomaran el almuerzo y se lanzaran al río sin contar que el afluente se encontraba crecido.

A raíz del lamentable accidente que cobró la vida de una menor de 13 años, autoridades y organismos de socorro iniciaron una campaña para concientizar a la comunidad del peligro que representan los ríos en temporada invernal.

Un grupo de adolescentes llegó hasta un charco del río Piedras, en zona rural de Timbío, sur del Cauca, donde Alexandra fue arrastrada por la corriente. El afluente bajaba crecido.

“La corriente dejó la niña incrustada en dos piedras y nos facilitó el rescate”, señaló el cabo Luis Carlos Cerón, bombero de Timbío.

Publicidad

Vea también: Menor de 2 años perdió la vida tras caer en balde de agua cuando su madre hacía labores

La adolescente de 13 años, estudiante de bachillerato, dicen sus familiares, era la alegría de su casa.

Publicidad

“Era muy respetuosa, muy alegre, muy servicial, era la alegría de la casa. Ella se comportaba muy bien, no era desobediente. Fue un accidente muy desafortunado porque ella había pedido permiso era para ir a hacer un almuerzo, a almorzar donde una amiga de ella”, explicó Elsa Murillo, tía de la joven muerta.

Ante la situación y las fuertes lluvias que azotan el municipio, autoridades y organismos de socorro recomendaron no ir de paseo a los ríos.

“Por el crecimiento en las partes altas, bajan con mucha fuerza las piedras, entonces es imposible que una persona pueda sostenerse o tratar de salir en una corriente tan fuerte”, manifestó Mario Londoño Rodríguez, subcomandante del cuerpo de bomberos de Timbío.

Entre tanto, en Totoró, familiares e indígenas continúan con la búsqueda de un niño de cuatro años que cayó al río Palacé, cuando intentaba cruzar junto a su padre por un improvisado puente.

Publicidad

Consulte: Tragedia en Cauca por menor que cayó a caudaloso río cuando atravesaba improvisado puente junto a su papá

  • Publicidad