Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A celebrar sin licor: fue decretada la ley seca en Cali durante fin de semana del Día de la Madre

ley_seca.jpg

Esta medida será aplicada desde el sábado 12 de mayo a partir de las 10:00 a.m. y estará vigente hasta las 6:00 a.m. del próximo martes 15 de mayo.

Así lo confirmó el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, señalando que esta fecha tan importante no puede convertirse en un día de muerte, por ello fue decretada la medida en toda la ciudad de Cali.

Según las cifras entregadas por las autoridades, durante el fin de semana del Día de la Madre, lamentablemente es cuando se presentan más muertes violentas en la capital del Valle del Cauca, especialmente por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Publicidad

“Cali le está dando un ejemplo a toda Colombia, de que a partir de este fin de semana tenemos que darle a las madres el día de la vida. Es una fecha en la que debemos demostrarles que no puede ser un día violento, les pido a los caleños que entiendan y lo acepten”, señaló el primer mandatario.

Publicidad

La medida, que restringe el consumo de alcohol, será supervisada por 8.000 policías que estarán garantizando la tranquilidad de los caleños durante esta importante celebración.   

“Cambiemos el concepto del Día de la Madre como un día violento, vamos a estar en todas las partes de Cali. Habrá puestos de control habilitados con sensores de alcoholemia para controlar la medida y que se haga efectiva”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

La decisión ha generado rechazo por parte del gremio de comerciantes, quienes se verían afectados por la Ley Seca. Durante manifestación en el Centro Administrativo Municipal (CAM), manifestaron su inconformidad.

Foto: archivo Colprensa

Publicidad

Vea también:

¿Consume licor? Crean aplicación que le permitirá identificar si es de contrabando o adulterado

  • Publicidad