Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centenares de afectados por caída de puente peatonal en oriente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La caída de este puente peatonal que afecta a varios barrios del oriente de Cali fue construido por la misma comunidad del sector, que pide su reparación. Sin embargo, la Alcaldía señaló que la estructura era artesanal y no contaba con las especificaciones necesarias.

“Es un puente construido hace 10 ó 15 años por la comunidad, es un puente que no cumple las especificaciones técnicas, fue hecho sin un estudio técnico estructural”, manifestó Gustavo Adolfo Jaramillo, secretario de Infraestructura de Cali.

Lo extraño del caso es que en el lugar hay otro puente peatonal contiguo que construyó la Alcaldía, pero es utilizado por motociclistas, quienes pasan de un lado al otro. Los peatones ya se acostumbraron a esta infracción y piden tener uno para poder atravesar el canal de aguas lluvias.

“Esté es para motos y el que se cayó es el peatonal”, dijo Alirio Loaiza, habitante afectado.

Publicidad

Foto: Noticias Caracol

Los motociclistas también se acostumbraron a esta conducta que, reconocen, no es legal. “Nosotros estamos acostumbrados a que las motos pasen por aquí, las motos por el amarillo y los peatones por el otro que se cayó”, agregó María Sandra Andrade, afectada por la caída del puente.

Foto: Noticias Caracol

El puente peatonal que colapsó, según las autoridades, no será restituido y será retirado del lugar.

Publicidad

  • Publicidad