Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro Democrático apoya a Angelino Garzón en su aspiración a la Alcaldía de Cali

angelino-garzon.jpg

Este jueves, el partido Centro Democrático anunció, por medio de una carta, su apoyo al exvicepresidente Angelino Garzón en sus aspiraciones a la Alcaldía de Cali.

La carta enviada por el expresidente Álvaro Uribe y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga señala que “el Centro Democrático, como principal alternativa política con vocación de poder, defensor de valores y principios, manifiesta su total apoyo a la candidatura independiente que usted adelanta para alcanzar la Alcaldía de Cali”. 

"Estamos seguros que usted interpreta el sentir de muchos ciudadanos que necesitan gobernantes comprometidos con la seguridad y garantías de la empresa privada”, dice el documento.

En la carta se manifiesta que “Cali atraviesa una de las más profundas crisis, cada  vez son menos los caleños que se sienten optimistas frente a los que sucede en la ciudad. El deterioro en su seguridad y en su convivencia ciudadana son alarmantes”.

Publicidad

La misiva también fue firmada por la senadora Susana Correa y el representante a la Cámara Carlos Alberto Cuero. 

Por lo pronto, Garzón se encuentra en Brasil y aún no se ha pronunciado al respecto. Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, el exvicepresidente presentó una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá, a través de la cual busca el aval para ser candidato por firmas. 

Publicidad

La acción fue interpuesta luego que el Consejo Nacional Electoral estableció en noviembre pasado que Garzón solo podría ser candidato con el aval del partido de la U al argumentar que, de lo contrario, incurriría en doble militancia.  En ese sentido, se debe esperar que un juez decida si puede inscribirse para las elecciones de octubre próximo.

  • Publicidad