Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 30 mil alumnos en Cali se quedarían sin clases el próximo año

estudiantes-colprensa_0.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Por cuenta de una nueva disposición del Ministerio de Educación, cerca de 30 mil menores de edad se están quedando sin la posibilidad de estudiar el próximo año en Cali, pues 73 colegios privados no pasaron las Pruebas Saber.

Por haber perdido estas pruebas, estos colegios no podrán ser contratados para que vinculen alumnos dentro del programa de ampliación de cobertura.

Según el Secretario de Educación de Cali, de esos 30 mil estudiantes que se quedarían sin cupo sólo ocho mil podrían trasladarse a instituciones públicas.

“Uno de los requisitos que establece el nuevo decreto es que para contratar el servicio, el establecimiento educativo debe estar por encima del percentil 20 en Pruebas Saber. Es una situación delicada porque cerca del 25 % de las instituciones van a quedar por fuera del programa de ampliación de cobertura, lo que es una situación grave para la continuidad del servicio educativo de esos estudiantes”, manifestó Édgar Polanco, secretario de Educación de Cali.

Publicidad

Ante la imposibilidad de reubicar a los estudiantes, la Secretaría de Educación ha pedido al Ministerio que se prorrogue por un año la medida mientras se buscan los cupos, pero, por el momento, la respuesta es negativa.

Las Pruebas Saber son una evaluación periódica que realiza el Ministerio de Educación para monitorear el desarrollo de las competencias básicas y proporcionar información a la comunidad educativa. Es un seguimiento de calidad del sistema educativo de Colombia.

Publicidad

 

  • Publicidad