cali
7:53 am - 13 de Noviembre de 2018

Cerca de 300 uniformados del Ejército llegan a Cali para reforzar la seguridad

Xf2J-cSF7h8

No se trata de una militarización sino de operativos conjuntos entre esta fuerza y la Policía, con el fin de combatir el homicidio y los delitos de acto impacto.

Son exactamente 270 militares los que se suman desde este martes 13 de noviembre a controles en la capital vallecaucana para reforzar la seguridad de esta ciudad, donde precisamente el pasado puente festivo se registraron 23 muertes violentas.

"Es triste decirlo, acabamos de terminar el mejor mes en la historia de Cali en términos de homicidios y desafortunadamente este puente festivo nos trajo 23 homicidios. Lo lamento muchísimo por todos, yo no quisiera que hubiera ninguno, desafortunadamente esto es una realidad", expresó el alcalde Maurice Armitage.

 

 

Asimismo, el mandatario local agradeció el apoyo de las fuerzas militares en pro del bienestar de la ciudadanía. "Ellos tenían 350 hombres trabajando desde hace ya casi un año, hoy nos han traído 270, completamos 620 hombres trabajando por la seguridad de Cali, acompañados de nuestra Policía, del CTI, de la Fiscalía y por supuesto de todas las autoridades", agregó.

Armitage hizo también un llamado a la comunidad a "no bajar la guardia" y brindar su permanente colaboración para seguir luchando por sacar adelante a la Sultana del Valle.

 

 

Ver Comentarios

d