Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 4.000 estudiantes de Cali no regresaron a sus aulas de clases este año

250315-educacion.jpg

Cifras de la Secretaria de Educación de Cali revelan que cerca de 4.000 estudiantes de instituciones oficiales de la ciudad no regresaron a sus aulas de clases en el actual periodo académico.
"La matrícula el año pasado estuvo en 168 mil, este año está alrededor de los 164 mil estudiantes", indicó Édgar José Polanco, secretario de Educación del Municipio.
El funcionario señaló que este hecho preocupa bastante,  ya que los estudiantes que han dejado de asistir a los colegios oficiales, tampoco han llegado al sector privado. En este, asegura, también se ha presentado una disminución.
"Estamos revisando algunos problemas que puedan haberse presentado en el registro de matrícula. En general, lo que queremos es seguir motivando a la comunidad para que comprendan que la educación que ofrecemos es de calidad",  añadió Polanco.
En el marco del Día E, durante el cual las instituciones educativas de todo el país se reúnen a evaluar su desempeño, Ramón Atehortúa, rector del colegio Santa Librada, también se manifestó respecto a esta problemática.
"El 23 % de nuestros estudiantes es de la comuna 3,  el resto de todo Cali. Y esos estudiantes desertan muy fácil a pesar de que se les brinda tarjeta y garantías. El índice de deserción, sobre todo en la jornada de la tarde es muy alto", sostuvo Atehortúa, al agregar que se deben buscar mecanismos conjuntos con la Administración local para contrarrestar esta deficiencia.
 

  • Advertisement