Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 4.000 personas sufren por aguas residuales que afectan barrio de Jamundí

DefaultImageThumbnailVideo

Estas cerca de 4.000 personas, habitantes del barrio Jorge Eliécer Gaitán, ubicado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, están inconformes por el problema que vienen presentando desde hace varios meses, pues aguas residuales brotan de las alcantarillas e inundan las calles de acceso a la zona.

"Para llegar a nuestras casas nos toca pasar por en medio de las aguas negras que inundan las vías. Además, hay proliferación de mosquitos y eso genera enfermedades", manifestó Claudia Cortés, habitante del sector.

La Junta de Acción Comunal asegura haber enviado cartas a la empresa Acuavalle, encargada del alcantarillado y acueducto en el departamento, pero aún no reciben ninguna solución.

"Hemos enviado las cartas a Acuavalle y CVC, pero ninguna de las dos instituciones nos resuelven algo. El problema persiste y la última vez que hablamos con un funcionario nos dijo que el arreglo de este problema estaba condicionado a que en un barrio cercano les permitieran hacer unos trabajos en la vía", expresó un miembro de la JAC.

Publicidad

Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, caballerizas y cultivos de arroz ubicados en el barrio, se ven afectados con esta situación.

Noticias Caracol buscó a Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle, quien señaló que todo está listo para resolver el problema, pero que un sector de la comunidad se opone.

Publicidad

"Acuavalle tiene firmado ya un contrato con una empresa por $180 millones, para optimizar la estación de bombeo del sector Gaitán, pero no hemos podido contar con el permiso de la comunidad de La Ceibita. Nosotros lo que tenemos que hacer es ampliar de 5 litros por segundo a 30 litros por segundo", explicó.

En la noche del próximo miércoles, la entidad realizará una reunión de concertación con los habitantes que están en contra de las obras.

  • Publicidad