Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 50 instituciones educativas de Yumbo tendrán internet gratuito

ninos-internet-emcali.jpg
Foto: Empresas Municipales de Cali

Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó que 46 instituciones educativas públicas del municipio de Yumbo estarán conectadas a internet de forma gratuita.

Con esta conexión de las sedes educativas se espera disminuir la brecha digital, pues estará disponible para el desarrollo de todas las actividades académicas y administrativas en una política impulsada por el Gobierno Nacional.

El proyecto beneficiará de manera directa a 16.513 estudiantes. Asimismo, se habilitarán 145 zonas wifi dentro de las instituciones. Como valor agregado, Emcali ampliará la cobertura del servicio público gratuito que se presta en los parques Belalcázar, Bolívar y Uribe Uribe, de este municipio del Valle del Cauca.

La plataforma de última generación, a través de la cual Emcali prestará el servicio, soporta soluciones de voz, datos video internet y televisión. La implementación del proyecto termina en diciembre de este año.

Publicidad

Esta iniciativa se cumplirá con el programa Conexión Total del Ministerio de Educación Nacional enmarcado en el plan de recuperación y fortalecimiento emprendido por Emcali.

  • Publicidad