Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerca de 800 policías estarán vigilando la jornada nacional de protesta en Cali

policias-paro-nacional.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

La Policía de Cali aseguró que aproximadamente 800 uniformados estarán presentes para mantener el orden en la ciudad y garantizar los derechos y libertades de los habitantes que participarán el 17 de marzo en la jornada de protesta que se realizará en todo el país.
Organizaciones sindicales obreras, transportadoras y del sector educativo de la capital del Valle del Cauca participarán en la jornada de protesta contra políticas del gobierno de Juan Manuel Santos. Entre las exigencias, según la Central Unitaria de Trabajadores, está la revisión y alza general de salarios, la eliminación del cuatro por mil, la puesta en marcha de una reforma social agraria integral, la reducción de los precios de los combustibles y formalización laboral.
“Son tres marchas que saldrán de diferentes puntos, por parte del Sena, sindicatos y docentes. Ya hay unos dispositivos especiales ubicados en algunos puntos críticos y un dispositivo especial que será instalado entre Yumbo y Cali, teniendo en cuenta que el sector transportador hará una marcha sobre este eje vial”, aseguró el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Según lo planeado, la jornada iniciará a las 7:30 a. m. Una marcha saldrá de la Avenida Estación, otra desde la calle 52 y la tercera desde el parque de El Templete. Todas terminarán en la Plazoleta de la Gobernación en el centro de la capital del Valle del Cauca.
Además, las autoridades instalarán un puesto de mando unificado, donde participarán funcionarios de la Policía, Ejército, Alcaldía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería, con el fin de garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades individuales.
Sólo se espera que los ciudadanos participen de esta jornada de forma pacífica, respetando a los demás personas, siendo tolerantes y preservando la paz y el orden.

  • Advertisement