Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran albergue temporal donde se alojaban cerca de 250 venezolanos en Cali

Cierran albergue temporal donde se alojaban cerca de 250 venezolanos en Cali

Las autoridades consideran que el sitio no ofrece las condiciones y se quedó sin recursos. ¿Qué pasará con los inmigrantes?
El albergue provisional donde se alojaban cerca de 250 venezolanos en Cali fue cerrado de manera inminente, según anunciaron la Alcaldía y la Arquidiócesis de la capital del Valle del Cauca.
Algunas de las personas que todavía están en el lugar, ubicado en el barrio La Independencia, oriente de la ciudad, van a ser enviadas a diferentes lugares de Colombia y a la frontera con Ecuador.

Vea también:

Arquidiócesis de Cali también se solidariza con los venezolanos que llegan masivamente a la ciudad Emberly Arriechez, de 26 años, contó a Noticias Caracol que caminó ocho días para llegar a la capital vallecaucana, junto con tres de sus familiares. Dijo que ama su carrera como Policía, pero aun siendo empleada del Estado, no pudo resistir la situación en Venezuela.
"No me alcanzaba el sueldo para nada y la inseguridad es demasiado peligrosa allá. También, me han amenazado a mí y a mi familia, por eso he escapado y pedido la baja, pero no me la han dado", manifestó la joven.
Otra dramática historia es la de Alfredo Rafael Cárdenas, quien recorrió 300 kilómetros desde Venezuela. Él es barbero de profesión y busca un mejor futuro para sus seres queridos.
Relató que su hija de 7 años y el resto de su familia continúan en el estado de Nueva Esparta y él permanece solo en Cali.

También puede consultar:

“Ya hay herpes”: crítica situación social en barrio de Cali donde se están albergando venezolanos Muchos de los venezolanos serán enviados a Cúcuta, Barranquilla e Ipiales. Otros están recibiendo un subsidio de arrendamiento por un mes, aunque algunos aseguraron que no tienen a dónde ir.
"Nosotros también necesitamos ayuda. Quieren que nos vayamos, entonces que nos ayuden para podernos ir tranquilos, porque nosotros tampoco nos queremos quedar aquí", aseguró Rosy Martínez.  
Sin embargo, la Arquidiócesis de Cali, que orientaba el lugar de paso, sostuvo que no tiene más recursos. "Sí, van a tener que volver a la calle, cosa que no queríamos, pero ya por parte de nosotros no tenemos más que hacer, porque el albergue cierra hoy sus puertas".
La Arquidiócesis de Cali hace el llamado a otras iglesias de la ciudad y a entidades que puedan ayudar a los ciudadanos venezolanos ofreciéndoles alojamiento. 

  • Advertisement