cali
11:04 am - 8 de Diciembre de 2017

Cierran clínica estética que operaba clandestinamente y cuyo médico tendría la licencia suspendida

Imágenes grabadas por funcionarios de la Secretaría de Salud serían la prueba de que el establecimiento funcionada en una casa.

“No cuentan con servicio de habilitación, el uso del suelo es para un hogar geriátrico, no para una clínica estética como pudimos constatar. Hay restos biológicos en el sitio como se puede ver en las imágenes”, afirmó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

Noticias Caracol estuvo en el sitio y consultó a algunos habitantes, quienes dicen no estar enterados del funcionamiento de la clínica ubicada en una vivienda del sur de la capital del Valle del Cauca.

“Vivo por aquí hace como ocho años y hoy vi el letrero que colocaron, pero la clínica, en realidad, nunca la abrieron”, dijo Marta Sofía Santander,  habitante del lugar.

Asimismo, las autoridades señalaron que el médico que operaba en el lugar no estaba autorizado para hacer intervenciones de este tipo. Además, fueron hallados elementos claves para la investigación.

“No cuenta con entrenamiento. El tribunal de ética de Risaralda le hace una suspensión por tres años a este galeno, lo que desdice mucho de lo que se puede estar haciendo en esta institución”, dijo Durán.  

El funcionario agregó que a varios pacientes que se han hecho procedimientos allí se les contactó telefónicamente para constatar dichas prácticas. La Secretaría de Salud de Cali remitirá el caso a la dependencia departamental para las sanciones respectivas.

Ver Comentarios

d