cali
8:41 am - 9 de Agosto de 2018

Cierran puente vehicular en Cali que ya cumplió su vida útil y será demolido

Cierran puente vehicular en Cali que ya cumplió su vida útil y será demolido

El cierre se llevará a cabo este fin de semana para iniciar el proceso de demolición, el cual se realizará de forma manual. Atención a los desvíos.

El puente de la calle 21 que conecta a la avenida 2N con la carrera 4N en el norte de la ciudad y pasa sobre el río Cali será demolido, pues, de acuerdo con las autoridades municipales, ya está deteriorado y no soporta más reforzamientos.

La demolición de esta estructura, que tiene 60 años, permitirá darle paso a la construcción de una nueva, la cual, según la Secretaría de Infraestructura de la capital del Valle del Cauca, tendrá una inversión de $7.077 millones y estaría lista en cinco meses, es decir, finalizando el 2018.

“Es un puente que tiene una sección de 20 metros de ancho, tres carriles para los vehículos privados y uno exclusivo para el sistema de trasporte masivo MIO”, dijo Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Además, anotó el funcionario, la estructura tendrá dos vías para el peatón en ambos sentidos, cada una con 2.4 metros de ancho, y una ciclorruta de 1.20 metros de ancho.

Según la Secretaría de Infraestructura, el nuevo puente se construirá sobre ocho pilotes (cuatro por cada lado), su tablero estará soportado sobre vigas metálicas y se integrará al Parque Lineal, que está en su fase final tras más de tres años de construcción y sobrecostos superiores a los $15.000 millones.

El cierre del actual puente se ejecutará este sábado 11 de agosto, por lo que las autoridades presentaron el siguiente plan de desvíos: avenida 3N en ambos sentidos, calle 25 que conduce del norte al centro y sur de la ciudad y la calle 8 que conecta a la avenida 2N con la zona centro y sur.

Asimismo, la Administración municipal aseguró que dispondrá de toda su capacidad reguladora, en materia de movilidad e infraestructura, para reducir el impacto en el flujo de vehicular y que se cumpla la construcción del nuevo puente en el término previsto.

Ver Comentarios

d