Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colados en el MÍO, un problema recurrente sin cifras concretas en Cali

En videos grabados por las cámaras de seguridad en las estaciones del MIO en el sur y centro de Cali, muestran adultos y jóvenes, en su mayoría, que ingresan sin pagar el pasaje. Algunos incluso evitan que la puerta se cierre para posteriormente subirse a la estación y abordar el articulado.

Metrocali dice que en el MIO de trasladan alrededor de 500 mil personas al día y que no tiene una cifra exacta sobre la cantidad de colados que ingresan a las estaciones. Sin embargo, dice que los jóvenes son los que más cometen esta infracción.

El comandante operativo de la Policía de Cali, el coronel Wílliam Sánchez, dijo que la cifra es alta pero intermitente. “Las estaciones en que más perdura la evasión del pasaje son las que tienen a su alrededor centros estudiantiles y universidades. En algunos casos, teniendo picos, unas 300 personas evaden el pasaje en un día”.

Un reporte de la Unión Temporal, empresa que maneja el recaudo y la tecnología del sistema, señala que las estaciones donde más colados hay son la del Lido, Caldas, Estadio y Manzana del Saber en el sur y la de San Bosco en el centro de Cali.

Publicidad

El coronel Sánchez dice que la Policía adelanta dos tipos de trabajo para controlar esta situación. “Uno de los trabajos es precisamente el trabajo operativo, no permitiendo que las personas se suban de manera irregular. El segundo trabajo es pedagógico, pues es importante concientizar a la gente, pues es mejor pagar $1700 y no exponer sus vidas”, aseguró Sánchez.

Cifras de la Unión Temporal señalan que entre el 2014 y lo que va corrido del 2015, la cifra de colados alcanza 677.

Publicidad

Autoridades confirman que el fenómeno se dispara cuando hay partidos de fútbol, además que no hay ningún reporte de personas arrolladas o que hayan muerto tratando de colarse en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo de Cali.

  • Publicidad