Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clamor de una comunidad en Cali afectada por altos índices de violencia

Clamor de una comunidad en Cali afectada por altos índices de violencia

Mientras la inseguridad causó paro de conductores de amenazada empresa de buses en Medellín, residentes de zona afectada por violencia en Cali piden más presencia estatal.

En las calles de la Comuna 20 de la capital del Valle del Cauca, donde está ubicado el sector de Siloé, sus habitantes reclaman permanentemente medidas contra la inseguridad y el consumo de estupefacientes.

"Los problemas entre las mismas pandillas, pelean por cosas que a veces son mínimas", afirma Héber Murillo, habitante de la Comuna 20.

"A mí me da miedo la drogadicción porque yo tengo un niño de 14 años y aquí se ve mucho", señala, por su parte, María Eufemia Arando, otra residente de la zona.

Publicidad

Yonny rojas es uno de los líderes de esta comuna que trabaja para mitigar el impacto ocasionado por estas problemáticas, pero, igualmente, pide más presencia del Estado.

"Como organización estamos asumiendo ese rol que es un poco de cómo acompañar a las comunidades en términos de cómo brindarles todo el ejercicio de que se asuman como ciudadanos", asegura.

Publicidad

Según informes de Medicina Legal, durante el 2018 se han registrado cerca de 600 muertes violentas en Cali, 35 de ellas en la modalidad de atraco, índices que para la Personería son alarmantes.

"No nos podemos quedar comparándolas con los años anteriores, porque tenemos, como meta, únicamente una reducción. Hay que tener, como meta, acabar esa problemática, esa inseguridad, la cantidad de muertes violentas", sostiene Héctor Montoya, personero de Cali.

Vea también:

¡Enhorabuena! Junio, el mes más pacífico de los últimos 25 años en Cali Las autoridades indican que se han tomado medidas y que los homicidios han disminuido.

"Estamos haciendo un trabajo con prevención de la Policía Nacional donde tenemos identificados un total de 23 pandillas en este sector, de las cuales trece se están interviniendo", dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Publicidad

La Policía mantiene operativos y presencia en zonas consideradas críticas de inseguridad. Igualmente, la ciudadanía también espera que con programas como Gestores para la Paz, implementado por la Alcaldía de Cali, se logre también minimizar el impacto de la violencia en la ciudad.

  • Publicidad