Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bloqueo de manifestantes generó colapso vial en túnel de Av. Colombia en Cali

bloqueo-tunel-av-colombia.jpg
Foto: @manchaamarilla

Pasadas las 9:30 de la mañana de este sábado, un grupo de vendedores ambulantes bloqueó la salida del túnel de la Avenida Colombia en el centro de Cali, lo cual impidió el paso de vehículos y generó gran congestión.

Según versiones de testigos, estas personas se tomaron la vía en protesta, al parecer, por las restricciones impuestas por la Alcaldía para permitirles ejercer su trabajo a lo largo del alumbrado navideño que se inaugurará el próximo lunes.

“Se presentó un bloqueo por parte de algunas personas, al parecer comerciantes que no están de acuerdo con alguna situación ahora para temporada de diciembre. Eso obligó a hacer desvíos sobre la entrada del hundimiento”, dijo Adalberth Clavijo, jefe de Agentes de Tránsito de Cali.

Publicidad

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, informó que a los vendedores se les va autorizar el uso del carbón, pero no de gas. "Les manifesté la responsabilidad de ellos de acatar las recomendaciones de bomberos, salud y Gobierno para evitar accidentes y se va a colocar energía en ese sector", indicó.

Según anotó Clavijo, la protesta obligó a que algunos vehículos fueran sacados en reversa y a hacer contraflujo para que no ingresaran más, mientras la Policía procedía a retirar a los manifestantes.

Publicidad

El bloqueo se prolongó durante casi una hora y las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca reportaron la inmovilización de un automotor.

  • Publicidad