Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia hace historia en Sudamericano de Voleibol Femenino 2017 disputado en Cali

Tras cinco días de competencia, el equipo nacional obtuvo un importante logro nunca antes visto en el país. El Coliseo Evangelista Mora fue testigo.

La selección Colombia se convirtió en subcampeona del Campeonato Sudamericano de Voleibol Fermenino de Mayores, que se disputó en Cali entre el 15 de agosto y el pasado sábado.

El conjunto nacional se enfrentó en la final a la poderosa selección Brasil, que se quedó con el título luego de imponerse con sets de 25-23, 25-19 y 25-17 en una hora y 19 minutos de partido.

Esta es la primera vez que Colombia llega a una final y disputa el título con un equipo de gran trayectoria olímpica. El entrenador de la tricolor, Antonio Rizzola Neto, aseguró que se hizo historia en varios aspectos.

Publicidad

“Primero, en llegar al segundo puesto. Segundo, por la actitud que tuvimos en todo el campeonato. Entrenamos mucho, nos preparamos mucho y creo que todo el agradecimiento, todo lo que ha hecho Coldeportes, el Comité Olímpico y la Federación Colombiana valió la pena”, dijo. 

Publicidad

Agregó que fue “un dinero que no se desperdició” y, por el contrario, sostuvo que se demostró que se necesita del “apoyo de las empresas de Colombia para que se pueda crecer”. “Estoy muy feliz”, anotó.

Al coronarse campeón, Brasil se quedó con el cupo para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores que se realizará el próximo año en Japón. El técnico del equipo carioca, Jose Guimaraes, felicitó a Colombia por el gran partido que disputaron y destacó el esfuerzo de sus dirigidas para ganar la final.

Colombia jugó muy bien, felicitaciones al trabajo de Antonio y toda la Federación Colombiana de Voleibol, las muchachas mejoraron mucho. Nosotros venimos de una competencia muy dura que fue el Grand Prix, una semana después tuvimos que jugar el Suramericano, todas las muchachas están muy cansadas, pero logramos el campeonato y el pase para el campeonato mundial”, afirmó el entrenador. 

Publicidad

El podio del campeonato lo completó Perú, que venció 25-9, 25-18 y 25-18 a Chile en el juego para definir el tercer puesto.

Miles de caleños ocuparon las graderías del Coliseo Evangelista Mora en el sur de la capital del Valle del Cauca para apoyar a una selección Colombia de voleibol femenina que ya hace historia y tiene un futuro prometedor.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad