Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia va por la hazaña: Farah disputará final de Wimbledon en dobles mixtos

farah-wimbledon-archivo-colsanitas.jpg
Foto: oficina prensa de Colsanitas

El tenista caleño Robert Farah consiguió este viernes 8 de julio uno de los logros más relevantes del tenis colombiano, se clasificó por primera vez en su carrera, a la final de dobles mixtos de Wimbledon junto a su pareja, la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Con esta cuarta victoria de la semana, Farah se convierte en el tercer colombiano en llegar a una final de un torneo de Grand Slam.

En una hora y 51 minutos, Farah y Groenefeld derrotaron a la pareja siembra 14, conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, con parciales 6-4, 2-6 y 7-5.  

Esta semana, Robert y Anna-Lena vencieron a la dupla conformada por el australiano Chris Guccione y la ucraniana Elina Svitolina, a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y la canadiense Gabriela Dabrowski y a los que aparecían como décima favorita al título, la pareja del austriaco Alexander Peya y la eslovaca Andreja Klepac.

Publicidad

En la final, el colombiano de 29 años y la alemana de 31 tendrán que enfrentar a quienes obtengan la victoria este sábado entre la dupla del austriaco Olivier Marach y la letona Jelena Ostapenko y la pareja del finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson.

Publicidad

Robert suma este logro en un Grand Slam al avance a cuartos de final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia en el 2013, donde hizo pareja con el también caleño Juan Sebastián Cabal.

El último colombiano en pisar una final de un torneo de Grand Slam Profesional fue Juan Sebastián Cabal quien fue subcampeón del torneo de dobles de Roland Garros en el 2011 junto al argentino Eduardo Schwank. Previo a esto, Fabiola Zuluaga alcanzó la semifinal del Abierto de Australia en el 2004.

El logro más importante fue en 1974, cuando el colombiano Iván Molina fue campeón en dobles mixtos del Roland Garros, haciendo pareja con la estadounidense, Martina Navratilova.

  • Publicidad