Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere miembro del ELN durante enfrentamientos de esa guerrilla con el Ejército en norte del Cauca

Muere miembro del ELN durante enfrentamientos de esa guerrilla con el Ejército en norte del Cauca

El intercambio de disparos y explosiones se registraron en una zona montañosa de Caloto, que estuvo ocupada por las FARC.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del Cauca, informó que los enfrentamientos se desarrollaron en la vereda La Cuchilla, entre miembros del Ejército y la columna Milton Hernández del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

"Nos informan de un guerrillero muerto y la incautación de algún material de guerra", afirmó la funcionaria.

En el operativo, fue capturado un guerrillero y decomisados cuatro fusiles, un lanza granadas de 40 milímetros, 19 granadas, 1154 cartuchos de diferentes calibres, 17 proveedores, material de comunicaciones, entre otros.

Publicidad

Foto: cortesía Tercera División del Ejército Nacional

Según la Tercera División del Ejército Nacional, que llevó a cabo los operativos, a la compañía Milton Hernández se le atribuyen los recientes atentados a ingenios azucareros del norte del Cauca, como quema de cultivos, sabotaje a maquinaria, hurto de un revolver a un vigilante, cuatro radios de comunicaciones y una motocicleta de la empresa de seguridad.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, a la estructura también se le señala del cobro de extorsiones, control de narcotráfico y la minería ilegal.

Publicidad

Estos combates se presentan horas después que el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional pactaron un cese bilateral del fuego en medio de los diálogos de paz que adelantan en Ecuador.

Según lo acordado entre las partes, la tregua se inicia el próximo 1 de octubre. 

ELN y Gobierno acuerdan cese bilateral del fuego desde el 1 de...  

  • Publicidad