Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Combates entre Ejército y disidencias de las FARC en Cauca y Putumayo dejan 3 muertos y una captura

Combates entre Ejército y disidencias de las FARC en Cauca y Putumayo deja 3 muertos y una captura

Alias ‘Carvajal’, que según las autoridades habría tomado el mando de la comisión tercera de la exguerrilla tras la captura de ‘el Pija’’, murió en los enfrentamientos.
Luego de varios meses de inteligencia, la Sijin localizó y dio de baja a este importante disidente de las FARC. El operativo se dio en la vereda Socorro Bajo de Morales, Cauca.
“Es reconocido en Cajibío y Morales, además tiene como prontuario el asesinato del señor Uriel Rodríguez en días pasados en Morales. Este sujeto había reemplazado en la estructura a alias ‘el Pija' quien fuera capturado a principios de año”, señaló el general Jorge Horacio Romero, comandante de la tercera división del Ejército.

El alto oficial añadió que durante los combates también se logró la captura de alias ‘Pepe’, jefe de seguridad del cabecilla.
“Con esto garantizamos la tranquilidad de los municipios de Cajibío y Morales que en días pasados fueron objeto de situaciones de riesgo en seguridad debido a amenazas a las comunidades y algunos de sus líderes”, añadió Romero.
Las operaciones militares continuarán en la zona rural de estos dos municipios caucanos.

  • Advertisement