Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comerciante raptado en Jamundí habría sido llevado a zona donde estuvieron secuestrados de La María

Comerciante raptado en Jamundí habría sido llevado a zona donde estuvieron secuestrados de La María

La camioneta de la víctima en la que se produjo el secuestro fue hallada por las autoridades hacia el mediodía de este viernes 22 de septiembre.
Guillermo Moncada, de 53 años, fue abordado por dos hombres armados cuando salía en su vehículo de su negocio, ubicado en Jamundí, sur del Valle del Cauca, a un lado de la vía Panamericana.
Un video de una cámara de seguridad muestra que el comerciante intentó escapar del automotor.
“Se ve cuando abre la puerta el pasajero y se ven sus pies pateando allí, los tipos como que lo halan, lo meten al carro de él y arrancan con él”, dijo Lina Moncada, hermana del comerciante secuestrado.
Guillermo es el tercero de seis hermanos, tiene un hijo y es dueño de varias ferreterías en Jamundí. Su hijo, Sebastián Moncada, asegura desconocer las razones del secuestro.
“Nunca hemos sido víctimas de amenazas siempre hemos trabajado hace más de 25 años en Jamundí, honradamente, tranquilamente, hasta que pasan este tipo de cosas”, afirmó el joven.  
Hombres armados secuestraron a reconocido comerciante de Jamundí en... Las autoridades intensifican las acciones de búsqueda en la zona rural del municipio. Al mismo tiempo, los seres queridos de Guillermo Moncada decidieron hacer lo propio en algunos corregimientos.
"Pudimos establecer la ubicación del vehículo. Igualmente, nos dimos cuenta de que podría ser hacia dirección del Cedro, donde anteriormente tuvieron a los secuestrados de La María. Estamos desarrollando operaciones en profundidad”, aseguró Jaime Luna, comandante del Gaula del Ejército en Valle del Cauca.
Las autoridades atribuyen el secuestro a la delincuencia organizada y ofrecen una recomensa hasta de 30 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar a los responsables, así como rescatar al comerciante. 
Horas antes al plagio, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lideró un consejo de seguridad en el municipio, ante los problemas de seguridad y orden público que se registran en la zona.
Cabe recordar que el secuestro de la iglesia La María, ubicada en Ciudad Jardín, un exclusivo barrio del sur de Cali, se produjo durante la mañana del 30 de mayo de 1999.
El hecho fue perpetrado por guerrilleros del ELN, quienes se hicieron pasar por militares y se llevaron a unas 180 personas en dos camiones, tras asegurarles que debían ser evacuadas porque había un carro bomba afuera de la iglesia.
Algunas fueron liberadas horas después, mientras otras permanecieron en cautiverio durante más de seis meses.

  • Advertisement