Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali celebra su primera Feria Internacional del Libro y las Culturas

feria-libro-colprensa.jpg

Foto: archivo Colprensa

Entre el 8 y el 12 de octubre se realizará la primera Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali, FILCA 2015. Diferentes autores del Caribe, entre ellos cinco ganadores del Premio Casa de las Américas, se darán cita para compartir con escritores colombianos y la ciudadanía en general.
El evento busca posicionar a Cali como una ciudad región, presentándola como la puerta de África hacia América. Invitados afro caribeños y los representantes de las letras y de las culturas afro colombianas, en particular de la capital del Valle del Cauca y de la costa pacífica colombiana, compartirán el mismo escenario de las letras y el arte.
Cali, después de Salvador de Bahía, en Brasil, es la ciudad con más afroamericanos en América. Este arraigo de los afroamericanos se extiende desde Canadá hasta Tierra del Fuego, y se ajusta al concepto que del Caribe tenía Gabriel García Márquez, para quien el Caribe comienza en el norte de Estados Unidos y termina en el sur de Brasil. Es decir, el Pacífico también tiene mucho de Caribe”, dice Conchita Penilla, directora de FILCA.
Entre los invitados internacionales estarán Roger Toumson, de la isla francesa de Guadalupe; José Acosta, de República Dominicana; Afua Cooper, de Jamaica; y Reinaldo Montero, de Cuba.
Junto a ellos estará el talento colombiano manifestado a través de escritores contemporáneos que con sus trabajos ocupan sitios de honor en el panorama literario nacional.
Autores como Alba Lucía Ángel; el Premio Rómulo Gallegos 2015, Pablo José Montoya Campuzano; Santiago Gamboa Samper, Adelaida Fernández Ochoa, Nelson Romero Guzmán, Alfonso Carvajal, Eduardo Márceles Daconte, Luis Fernando Macías, Melba Escobar y Humberto Jarrin Ballesteros, engalanan la presencia de la nueva generación de las letras nacionales.
El espacio literario contará con una notable presencia de autores de literatura infantil en el denominado Pabellón Infantil, lugar para los lectores con alma de niños y niños con alma lectora que disfrutan de las historias mágicas.
FILCA 2015 tendrá acceso gratuito al público en la Plazoleta Jairo Varela, al igual que en otros lugares de Cali como el Museo La Tertulia, el Centro Cultural Comfandi y diferentes bibliotecas de la ciudad.
El encuentro, que es organizado por Fundafilca, Fundación para la Promoción de los Libros y la Lectura de Cali, cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, la Secretaría de Cultura de Cali, y Bibliotec, así como con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, Comfandi, Librería Nacional y una serie de instituciones culturales de la ciudad y del país.
Descargue la programación completa aquí:  programacion_filca_2015.pdf

  • Advertisement