cali
3:02 pm - 24 de Febrero de 2017

¿Cómo va la recuperación de Reinaldo Rueda? Así avanza con apoyo de la Escuela Nacional del Deporte

Artículo
Foto: Aymer Álvarez

 

A mediados de marzo Reinaldo Rueda podría estar retomando sus labores con el Atlético Nacional. La especialista que acompaña al técnico caleño en su rehabilitación, luego de ser sometido a un reemplazo de cadera el pasado 11 de enero, aseguró que este proceso marcha a buen ritmo.

"Se empezó al quinto día del postquirúrgico. En el caso del profesor Reinaldo hemos tenido que acelerar un poco la rehabilitación y lleva cinco semanas de cirugía, ya está trabajando en piscina. La idea es recuperar la marcha, la disminución del dolor, los arcos de movimiento, fuerza y el trabajo de propiocepción", explicó Olga Suárez, directora técnica de investigaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

Reinaldo Rueda se sometió a un reemplazo de cadera en Cali debido a...

Suárez señaló que este proceso implica ejercicios en tierra y agua. La mujer lleva 22 años en la reconocida institución deportiva y ha trabajado en ocasiones anteriores con León Alberto Sardi, médico que practicó la intervención al estratega ganador de la Copa Libertadores con el club antioqueño.

"Lo ideal es que hacia la octava semana del posquirúrgico ya esté deambulando ocasionalmente con bastón. Para retomar a la actividad laboral, yo creo que podría hacerlo en ese momento. Sin embargo, debe continuar un proceso de fortalecimiento y de reeducación de la propiocepción básicamente que es lo que le faltaría y que lo puede hacer en el Nacional", puntualizó Suárez.

La experta indicó que la recuperación de Rueda, que se adelanta en Cali, va muy bien y resaltó que todo depende también del mismo paciente, a quien calificó como una persona juiciosa, disciplinada y comprometida.

 

 

Ver Comentarios

d