Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Suministro de agua retorna a la ladera de Cali, tras tres meses de racionamiento

280915-agua-comuna-18_0.jpg
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Las lluvias que se han registrado recientemente en la capital del Valle y la regió han permitido que se incrementen el nivel de los ríos Cali y Meléndez. Por este motivo, Emcali anunció que vuelve el suministro de agua potable 24 horas a las comunas 18 y 20, tras permanecer tres meses en racionamiento del vital líquido a causa de la sequía.

El jefe del departamento de distribución de agua potable de Emcali, Diego Bolaños, aseguró que se ha reducido el servicio a través de carrotanques, ya no hay alternación en el suministro y tampoco hay restricciones por parte del río Cali.

"Es importante aclarar que, según los anuncios del Ideam, diciembre y principios de año van a volver a ser críticos, por eso tenemos que estar alerta y continuar con nuestros programas de ahorro", dijo .

El funcionario advirtió que se debe mantener la alerta puesto que el río Cauca, que suministra agua a más del 70 % de la ciudad, depende de Salvajina, que aún no se ha recuperado y está en el 10 % de su capacidad.

Publicidad

Bolaños aseguró que con las obras que se entregarán al finalizar el año, como la estación de bombeo de la parte baja hacia la zona de ladera y los pozos de agua profunda de Aguablanca, se logrará mitigar en gran medida el desabastecimiento que se prevé en enero.

  • Publicidad