Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad continúa protestando por la falta de agua potable en Buenaventura, Valle del Cauca

La difícil situación ha generado que sus habitantes bloqueen las principales vías de acceso al municipio. Autoridades no dan soluciones.

En estas nuevas protestas, residentes de barrios de la Comuna 12 del puerto del Pacífico, taponaron la entrada a la ciudad y aseguran que no se moverán hasta recibir ayuda.

La situación no es fácil para las más de 250 mil personas de Buenaventura, quienes tienen que lavar la ropa en plena calle extrayendo el líquido vital de la tubería principal

Protestas y bloqueos en vía principal de Buenaventura por falta de... El municipio cuenta con cinco ríos y muchos miembros de la comunidad denunciaron que el agua se vende de manera ilegal.

Publicidad

Por lo menos tres bloqueos como el de este miércoles se presentan al mes en las principales calles del puerto vallecaucano, lo que genera caos vehicular.

Durante una rueda de prensa, Juan Manuel Santos, presidente del país, aseguró que para el mes de agosto estará resuelto el problema de falta de agua potable en el puerto. Por el momento, la Gobernación del Valle del Cauca, solicitó apoyo a la Unidad de Gestión de Riesgo de la Presidencia.          

Publicidad

“Se firmó un crédito por $400 millones de dólares que venimos gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial dentro del Plan de Todos Somos Pacífico, atenderá este tipo de necesidades, una parte importante viene a atender y financiar el acueducto de Buenaventura con $160 mil millones. La Gobernación viene enviando ocho carrotanques pero se necesitan por lo menos 20 que se enviarán”, aseguró Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia.           

  • Publicidad