cali
8:32 am - 15 de Diciembre de 2017

Comunidad de Jamundí protesta en vía Panamericana por cambio de fecha para elegir alcalde

Esta situación se da tras renuncia del anterior mandatario, Manuel Carrillo, involucrado en escándalo de corrupción por contratos sin el lleno de requisitos.

Inicialmente la jornada de elección atípica había sido definida, por decreto de la gobernadora, para el 4 de febrero próximo. Sin embargo, luego se determinó aplazar hasta el 15 de abril, supuestamente, por ensayo de elecciones de Congreso.

"Nos llama poderosamente la atención que el alcalde renunció el 17 de noviembre y se demoró tres semanas para aceptar la renuncia, con el argumento que estaba concertando con la Registraduría Nacional. Con este espacio de tiempo le estamos dando campo a que contraten los recursos del 2018 beneficiando al grupo político de la gobernadora", expresa Cristián Escobar, habitante de Jamundí.

Según la comunidad, esta interinidad o tener un alcalde encargado favorece la corrupción. La protesta se adelanta sobre la vía Panamericana, donde los manifestantes taponan por ratos esta importante carretera que comunica al sur del país

Ver Comentarios

d