Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad en Cali se opone a que acaben con refugio que alberga a más de 200 animales silvestres

Comunidad en Cali se opone a que acaben con refugio que alberga a más de 200 animales silvestres

Se trata del refugio Villa Lorena, que tiene 26 años de existencia y ha protegido a miles de animales. Ahora las especies serán trasladas a su hábitat natural.

La autoridad ambiental de Cali ordena que los animales que alberga este lugar, ubicado en el jarillón del Río Cauca, norte de la ciudad, deben ser retirados del mismo.

"Estamos integrados al sistema nacional ambiental, la mayoría de estos animales que serán liberados serán colocados en su entorno, el 70 % de ellos están en condones de sobrevivir en su entorno", explicó Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

Actualmente el refugio tiene 230 animales de diferentes especies. El 70% llegaron al sitio por maltrato y muchos de ellos fueron decomisados por las autoridades a traficantes.

Publicidad

"Tenemos animales cojos, ciegos, mochos, motilados, maltratados y muchos que han sido violentados por el hombre. Esto es como un albergue, es un hospital, aquí es donde renace la vida", dijo María Eugenia Gutiérrez, administradora de refugio Villa Lorena.

El sitio, que permanece cerrado al público, se sostiene por donaciones de la empresa privada y funciona con autorizaciones que entregó el Gobierno local hace más de dos décadas. "Este es el primer refugio de Sur América y el segundo en el mundo alberga este tipo de animales", agregó Gutiérrez.

Publicidad

La comunidad del jarillón y vecinos del zoológico marcharon para evitar que los animales sean retirados del lugar. "El plantón es para que si ellos los van a eutanasiar mejor nos los dejen a nosotros aquí", expresó María Elena Zuñiga, habitante de la zona.

El procedimiento se realizará en las próximas semanas. En la acción también participarán funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y policías del área de medio ambiente.

Lea también: 

Inundaciones en Cali también afectan al refugio Villa Lorena: 4...  

  • Publicidad