Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad LGTBI marchará para reclamar por sus derechos en Cali

marcha-lgbti-cali-archivo-colprensa.jpg

El próximo domingo 28 de junio la comunidad LGTBI de Cali saldrán a las calles para llevar a cabo la ‘Marcha de la Diversidad Sexual y de Género Región Paz-ífico’.

Este evento iniciará a la 1:00 p.m. y saldrá desde el Parque de las Banderas, para tomar la calle quinta en sentido sur-norte, hasta el Colegio Santa Librada, luego conectarán con la carrera 15 hasta la Estación San Bosco, abordando la calle 9ª y así culminar en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Después de 10 años de venir realizándose esta marcha, la iniciativa ha venido desarrollándose pues ha llegado a congregar, en la última marcha, a unas 15 mil personas, prevenientes de las comunas y corregimientos de Cali, de distintos municipios del Valle del Cauca y de otras localidades del Pacífico.

La marcha, que se origina en la conmemoración del Día internacional del Orgullo Diverso, busca con una visión política, construir ciudadanía desde la diversidad para la reconciliación y la paz social.

Publicidad

Publicidad

Con un desfile ‘Maravillosamente diverso’

El tercer desfile social y cultural Pride Cali 2015 es una iniciativa el gremio de comerciantes, artistas, empresarios y la comunidad LGBTI que promueve el sentido social empresarial de los centros de homosocialización de la ciudad.

Es una manifestación de inclusión en Cali que une fuerzas en pro de crear nuevos espacios de participación y de recreación para la población LGTBI, y quienes los apoyan. Su bandera es el respeto y la tolerancia para conseguir así inclusión y aceptación dentro de la sociedad.

En Cali, como en las principales capitales del mundo, este desfile se hará este domingo con un recorrido por las principales calles del norte de la ciudad a partir de las 2:00 pm.

Sale desde el parque de las Tortugas y llegará al parque de La Música frente al Centro Comercial Chipichape.

Publicidad

  • Publicidad