Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad se encadenó a árboles en protesta por la construcción de la Terminal Sur del MIO

Comunidad se encadenó a árboles en protesta por la construcción de la Terminal Sur del MIO

Habitantes del sector Valle del Lili siguen oponiéndose a estas obras. Dicen que causarían un daño ambiental, pues desaparecería el humedal El Cortijo.

Continúa la polémica por la construcción de la Terminal Sur del sistema de transporte masivo MIO, que comprende más de 27.000 metros cuadrados en el sector de Valle del Lili, sur de Cali.

Los habitantes de la zona siguen denunciando que estos trabajos causarían un gran daño ambiental que acabaría con el humedal El Cortijo.

Polémica por construcción de terminal del MIO, comunidad denuncia que... Con la llegada de retroexcavadoras y obreros, acompañados por personal del Esmad, la comunidad que se opone a la construcción se indignó.

Publicidad

“Salimos a las calles, al sitio donde estaba el Esmad a protestar porque lo que quieren hacer es empezar a tumbar, desde hoy, todos los árboles, sin presentar el permiso”, manifestó Ricardo Rincón, habitante de Valle del Lili.

La comunidad que impedía el paso fue desalojada por el escuadrón del Esmad, así que muchos optaron por encadenarse.

Publicidad

“Un policía me tumbó, tengo un dedo un poco lastimado por esa caída. ¿Qué pensamos nosotros? Si no nos amarramos, nos van a sacar a las buenas o a las malas de aquí, nos van a cortar los árboles que tienen más de 10 años”, dijo Araceli Jaramillo, habitante del sector.

Según los manifestantes, la mayor preocupación es que con esta construcción se vería afectado el humedal.

“Afectando un humedal y un bosque seco tropical. Aquí se van a erradicar más de 500 árboles en el separador de zona verde y también se va a erradicar una zona arbórea de 60.000 metros cuadrados, dañando un humedal de 3.000 metros cuadrados”, expresó Rocío Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Valle del Lili.

Por su parte, el director de Infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada, aseguró que desde hace tres meses intentaron llegar a un acuerdo con la comunidad, pero no fue posible, y ya tienen todos los permisos establecidos por la ley municipal.

Publicidad

Tenemos todos los permisos de la parte ambiental, por parte de CVC y de Planeación Municipal, Emcali y de las demás entidades municipales competentes”, indicó el funcionario.

Metrocali dijo que la Terminal Sur del MIO quedaría a 80 metros del humedal por lo que no se vería afectado.

Publicidad

Tenga en cuenta: cambios viales en sur de Cali por construcción de...  

  • Publicidad