Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidades ocupan iglesia de Jamundí en rechazo a proyecto que los dejaría sin tierras que cultivar

Comunidades ocupan iglesia de Jamundí en rechazo a proyecto que los dejaría sin tierras que cultivar

La toma la protagonizan campesinos, indígenas y población afro del corregimiento San Isidro. Exigen que no se construyan más viviendas en la zona que habitan.

Cerca de 50 personas se tomaron la iglesia Nuestra Señora del Rosario para exigirle a la Administración Municipal de Jamundí que no viole sus derechos ancestrales.

“Se está llevando a cabo un proyecto de acuerdo que pretende modificar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial que nos afecta como comunidades negras, pero que se está haciendo bajo una irregularidad”, dijo Carlos Alberto Carabalí, presidente del Consejo Comunitario de San Isidro.

Una de sus inconformidades es que nunca hubo consulta previa con la comunidad. En ese sentido, Osénimo Lasso, miembro del Consejo Comunitario de San Isidro, sostuvo que se “está pasando por encima de un derecho constitucional”.

Publicidad

“Ese proyecto de acuerdo, esas construcciones que pretenden hacer ahí van a causar un impacto negativo en nuestra población”, agregó Lasso.

Explicó que ese proyecto de acuerdo los dejaría sin terreno para cultivar, pues "lo que se hace es aumentar el número de viviendas en el territorio y disminuir la zona agrícola".

Publicidad

Entretanto, Jhony Muñoz, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, afirmó que se espera “que ambas partes se sienten en una mesa a dialogar para que se solucione el inconveniente”

“Entendemos la situación, pero también tenemos desconcierto frente al hecho”, anotó el sacerdote.

Según las comunidades afectadas, permanecerán en la iglesia hasta que la Administración Municipal les brinde una solución.

  • Publicidad