Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con 1450 policías se garantizará la seguridad en el Mundial de Atletismo de Cali

policia-seguridad-foto-policia-cali.jpg

Con ocasión del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores 2015 que se realizará en Cali del 15 al 19 de julio, la Policía Nacional dispuso de 1450 uniformados para garantizar la seguridad de este importante evento deportivo.

Según la Policía de Cali, el dispositivo de seguridad estará encaminado a proteger a los asistentes y participantes del certamen, quienes provienen de 159 países. Entre ellos se cuentan 1.214 atletas, 1.885 personas entre jueces, médicos, entrenadores y turistas, así como 150 periodistas y camarógrafos.

“Los estamos recibiendo en el aeropuerto, tienen seguridad en los desplazamientos, en los hoteles y seguridad en todo los espacios donde se desarrollará el evento deportivo. Vamos a garantizarle la seguridad a los participantes, visitantes y caleños”, el coronel, Wílliam Sánchez, comandante operativo de la Policía de Cali.

Además, custodiarán los espacios de acogida de las diferentes delegaciones, entre los que se incluyen el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, Estadio de Atletismo Pedro Grajales, hoteles, centros comerciales y sitios turísticos. 

Publicidad

“La Policía tiene 1450 hombres, entre personal de Cali y Bogotá. Estarán en todos los sitios turísticos de la ciudad, hoteles, centro comerciales, entre otros espacios, por lo tanto, no tendremos ningún problema de seguridad en la ciudad”, indicó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Beatriz Lugo Marín.

El Campeonato es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, cada dos años.

Publicidad

[[{"fid":"156382","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

 

  • Publicidad