Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con abrazatón, estudiantes y trabajadores de Univalle piden que se retomen actividades académicas

Con abrazatón, estudiantes y trabajadores de Univalle piden que se retomen actividades académicas

Por su parte, el rector del alma máter descartó que el semestre sea cancelado, enfatizando que el cierre es temporal debido a la actual situación de orden público.

Con un abrazatón, estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad del Valle rechazaron el cierre temporal del campus más grande de la institución.

“Existen procesos de animales vivos allá dentro de la universidad que los han dejado a la deriva y esos animales están muriendo, la investigación también está muerta”, señaló Harold Balanta, secretario de Sintraunicol.

Vea también:

Publicidad

Proyectos de investigación en Univalle, afectados por déficit presupuestal de universidades públicas Estudiantes pidieron al Consejo Superior, que delegue una comisión para dialogar con trabajadores y estudiantes.

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, explicó las razones que lo obligaron a cerrar.

Publicidad

“Porque tuvimos información proveniente de los organismos de seguridad del Estado y corroborada por nuestros propios funcionarios, de que había una certeza muy grande y que en estos días se iba a presentar una escalada violenta que deberíamos prevenir”, señaló.

Le puede interesar:

Crisis de universidades públicas también afecta a esta importante institución del Valle del Cauca Añadió que se podría reabrir la próxima semana, con la condición que cesen los bloqueos y actividades de fuerza dentro del campus y que haya cero tolerancia con los grupos violentos.

“No tenemos previsto cancelar el semestre, esa palabra no existe en nuestro vocabulario. El semestre va en seis o siete semanas, vamos en la mitad y esperamos retornar a clases al final de noviembre o al comienzo de diciembre”, manifestó el rector de Univalle.

Publicidad

Se espera una reunión directiva para examinar la situación del principal centro educativo del suroccidente del país.

  • Publicidad