Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con bicicletada por humedales, Cali le abre espacio a su gente para que ame más la naturaleza

Más de 360 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la quinta versión de la bicicletada por humedales de la capital del Valle del Cauca.

José Manuel Díaz, subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del Dagma, indicó que se recorrieron los humedales Las Garzas, El Retiro, Panamericano y La Babilla, ubicados en el sur de Cali.

“Queremos que estas jornadas se repitan dos veces al mes para brindarles a los caleños nuevos espacios ambientales y así puedan disfrutar de la naturaleza”, dijo el funcionario.

Esta actividad también busca que las personas puedan conocer las especies que habitan y transitan por estos puntos, así como educarlas para que preserven su entorno.

Publicidad

“Son especies como aves, algunos vertebrados y reptiles. Estos sitios se convierten en aulas vivas y, por eso, es importante este tipo de jornadas”, indicó Díaz.

La quinta versión de la bicicletada se realizó en la mañana de este domingo 26 de febrero. Contó con actividades lúdicas y de restauración ecológica, como la siembra de 1.500 peces en el humedal El Retiro por parte de los niños.

Publicidad

 

  • Publicidad