cali
3:39 pm - 24 de Octubre de 2017

Con carro gemeleado, delincuentes burlaron sistema de seguridad de condominio y robaron una casa

Foto: Carlos Gutiérrez / Noticiascaracol.com
Foto: Carlos Gutiérrez / Noticiascaracol.com
Artículo

Al ser sorprendidos por los propietarios de la vivienda, los ladrones emprendieron la huida y derribaron la reja de entrada de vehículos del conjunto residencial.

Autoridades señalaron que los sujetos alcanzaron a llevarse dinero en efectivo y joyas. El caso se registró en la noche del lunes, en el condominio Altos de Guadalupe, ubicado en calle 3 Oeste #56-350, sur de Cali, el cual cuenta con un sistema de reconocimiento de placas de los residentes.

"Los delincuentes tenían gemeleada la placa de un carro, por lo que la reja del conjunto se abre e ingresan a una vivienda, fuerzan las puertas y roban algunos elementos", señaló el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Anotó que, "cuando llega el vehículo de la persona que reside en el lugar, con la misma placa, los delincuentes, al verse sorprendidos, huyen".

El oficial indicó que los vigilantes del condominio alcanzaron a realizar algunos disparos al automóvil de los presuntos ladrones, los cuales lograron escapar. En el hecho no se reportaron heridos.

Jiménez también señaló que la situación fue reportada a través de la línea 123. Sin embargo, inicialmente las autoridades creían que se trataba de un caso de hurto de un vehículo y fue al llegar al lugar cuando las patrullas verificaron lo sucedido.

"En el lugar se puede establecer que los vigilantes nunca llamaron a la línea de la Policía, sino que lo hicieron a la red de apoyo y fue la red la que nos informó", afirmó el subcomandante.

En ese sentido, aseguró que "son momentos muy importantes que se pierden" cuando se presenta "un caso en caliente", pues si se informa directamente a la Policía es posible reaccionar y capturar a los delincuentes. 

Ver Comentarios

d