Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con cholado y lulada, caleños sortean la ola de calor que se presenta por estos días en la ciudad

Con cholado y lulada los caleños sortean la ola de calor que se presenta por estos días en la ciudad

Los vendedores del tradicional producto son los más beneficiados, pues las altas temperaturas han llegado a superar los 32 grados centígrados.
Debajo de un árbol en busca de sombra, comiendo cholado, helado y otras bebidas frías es como se ven por estos días a los caleños que intentan menguar el fuerte calor.
“Demasiado calor, nos vamos a asar. Hay que buscar el cholado, hay que buscar el jugo, hay que buscar los heladitos”, señala Margarita Suárez, habitante de Cali.
Vea también:
El calor "derrite" a Cali con temperaturas superiores a los 33 grados...  
Y es que la oleada de calor que se siente desde febrero se ha mantenido con temperaturas por encima de los 32 grados centígrados. Situación que ha incrementado la venta de productos como cholados, luladas y granizados.
“Gracias a Dios que nos ha dado bastante calor, mucha gente viene a comer su producto y nos ha ayudado, esa es la verdad porque cuando llueve nos va muy regular”, explica Esneida Velasco, vendedora de cholados.
Otros salen con sombrilla en mano o deciden irse a las afueras de la ciudad para refrescarse.
¿Siente que es más intenso el calor por estos días en Cali? Ojo, esto... Expertos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, aseguran que la ola de calor se debe a la baja nubosidad que se presenta sobre la ciudad.
Anunciaron, además, que en los próximos días se reducirá la temperatura y la radiación solar. La recomendación es protegerse del sol entre las 10:30 a.m. y 3:00 p.m.
 
 

  • Advertisement