Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con esperanza, líderes y víctimas en el Valle reciben Nobel de Paz para Colombia

080415-panoramica-cali-foto-fabian-ramirez_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Las reacciones por el Nobel de Paz otorgado este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también son protagonistas en el Valle del Cauca, donde líderes, víctimas y autoridades celebraron el reconocimiento.
“Recibo el premio con alegría inmensa porque el mundo entero está reconociendo el esfuerzo que está haciendo Colombia desde la Presidencia de la República. Estoy seguro que todos los astros están alienados para que este país entre en un proceso donde los colombianos nos vamos a entender totalmente”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.
El Mandatario de los caleños aseguró que en Colombia se está viviendo una ambiente que nunca se había tenido, pues la suma del sí y el no, en referencia al plebiscito, y de todos los jóvenes trabajando por la paz es admirable.
Estoy feliz con eso y tengamos fe que Colombia está cambiando y va a cambiar”, sostuvo Armitage, quien también fue víctima del secuestro en dos ocasiones, una a manos de las FARC y otra por cuenta de la delincuencia común.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también expresó su satisfacción por el Nobel de Paz concedido al presidente Santos. “Estoy muy contenta como colombiana por el trabajo, la persistencia y la lucha del presidente Santos por la paz del país y su compromiso por conseguirla pese a los resultados del plebiscito (donde ganó el no)”, dijo.

Entretanto, Sigifredo López, el único de los doce diputados del Valle del Cauca secuestrado por las FARC en 2002 que sobrevivió al cautiverio luego que sus compañeros fueron asesinados, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, donde no solo destacó el nobel para Santos, sino que afirmó que también se siente ganador del premio en su calidad de víctima del conflicto armado.

Por su parte, Elmer Montaña, reconocido abogado penalista, exfiscal seccional y defensor de los derechos humanos, aseguró que el nobel representa la esperanza para Colombia en la consecución de la paz.

  • Advertisement