cali
10:35 am - 28 de Julio de 2017

Con esta ‘bachetón’, importante vía de Cali le dirá adiós a los huecos este fin de semana

Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.
Artículo

Un total de 28 kilómetros serán intervenidos durante dos días, según la Secretaría de Infraestructura de la capital del Valle del Cauca.

Este fin de semana, diez cuadrillas de la dependencia, conformadas por 150 personas, se encargarán de tapar los huecos que afectan la movilidad sobre la avenida Simón Bolívar en sus dos tramos, cuya longitud alcanza los 19 kilómetros.

Es decir, la intervención se realizará “entre la avenida 6, sector Menga, hasta el puente de los Mil Días y desde la carrera 23 hasta la 100, frente a Home Center del sur”.

El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, aseguró que, adicionalmente, se realizará un bacheo en la calle 16 desde la carrera 100 hasta la 39, tramo que mide 6 kilómetros.

Asimismo, se llevará a cabo la reparación de la capa asfáltica sobre la carrera 66 desde la avenida Simón Bolívar y a lo largo de tres kilómetros.

Según el funcionario, en la ‘bachetón’ de este fin de semana se utilizarán 220 metros cúbicos de mezcla para cubrir los 1.800 metros cuadrados o 28 km de longitud que serán intervenidos. El costo aproximado de este trabajo es de $130 millones.

Este tipo de jornadas se seguirá realizando durante los fines de semana que restan del año para mejorar la movilidad en las zonas más críticas de Cali.

"El proceso se ha hecho de una manera rigurosa y consiste en visitar a pie cada vía y, con referencias viales, hacer el reconocimiento de los huecos”, aseguró Quiñones.

Explicó que, “posteriormente, en mesa técnica, se revisan las necesidades, se planifica y, ya en terreno, se hace la remoción de la zona mala y el bacheo con asfalto. Todo en el mismo día".

La jornada de bacheo de este fin de semana se iniciará el sábado 29 de julio “a partir de 8:30 a. m. en el sector de Menga y se extenderá hasta el domingo sin afectar la ciclovida”. 

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura señaló que el cronograma de la ‘bachetón’ podría variar en caso que las condiciones climáticas sean adversas.

Ver Comentarios

d