Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con esta iniciativa, protegen a los niños de la violencia y las pandillas en Cauca

Con esta iniciativa, protegen a los niños de la violencia y las pandillas en Cauca

Se trata del centro infantil el Guadual, que brinda atención médica y educación a más de 320 menores en Villa Rica, para que crezcan en mejor entorno.
Es un lugar en donde las risas lo dicen todo. Pese a que en esta zona del Cauca la violencia y la pobreza han ganado su espacio, iniciativas como esta buscan que los niños se formen en un ambiente sano y lleno de oportunidades.
"Tenemos un contexto en estos municipios, por ejemplo, de pandillismo. Traerlos acá, que estos niños estén ocho horas, es sacarlos un poco de ese mundo al que se enfrentan en la realidad", explica María del Pilar Mosquera, coordinadora de Primera Infancia en Cauca.
María del Pilar y Heidy son las mujeres a la cabeza de este centro, en el cual pequeños desde el primer año de vida hasta los 5 años de edad reciben, además, acompañamiento nutricional y asistencia pedagógica.
Son servicios gratuitos que están en el marco de la estrategia nacional de atención a la primera infancia De Cero a Siempre, que en esta región de Colombia beneficia, sobre todo, a la población afro e indígena desde 2013.

  • Advertisement