Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con heridas en la cabeza y fractura de mandíbula acabó un menor atropellado tras salir del colegio

Falta de reductores de velocidad pone en riesgo a estudiantes de colegios en transitado tramo vial

Denuncian que la falta de reductores de velocidad pone en riesgo a estudiantes de colegios ubicados sobre transitado corredor vial.

"Mi hijo cuando estaba saliendo del colegio al terminar su jornada escolar fue atropellado por un bus de servicio especial, que le causó heridas en la cabeza y fractura en su mandíbula", relató Alba Liliana Pulgarín, madre del joven de 15 años.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente como consecuencia del accidente, que se registró sobre la vía que de Cali conduce a Puerto Tejada, municipio del norte del Cauca, y que ha generado alarma tanto en padres de familia como comunidad educativa.

Directivas de la institución donde estudia el afectado manifestaron su inconformidad por la falta de reductores de velocidad en la zona, pues desde 2015 radicaron una carta a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca pidiendo solución.

Publicidad

"La Secretaría de Tránsito (Movilidad) de Cali ha manifestado en muchas oportunidades que no hay presupuesto para colocar estos reductores de velocidad en esta vía, que a diario los conductores exceden el límite de velocidad", indicó John Jairo Cortés, coordinador del colegio.

Cortés dijo que autoridades no dan claridad respecto a quién compete esta carretera, si es departamental o municipal. Sin embargo, él sostiene que es competencia de la capital vallecaucana.

Publicidad

La situación se agudiza especialmente en el momento en que los estudiantes entran y salen de las instituciones educativas de este sector. Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali afirmó que está analizando el tema.

  • Publicidad