Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con marcha, universitarios de Cali promoverán el sí a plebiscito por la paz

marcha-de-las-banderas-blancas.jpg
Foto: archivo Colprensa

Universitarios de Cali se unirán este viernes 16 de septiembre en una marcha para promover el sí a plebiscito por la paz, a través del cual los colombianos podrán avalar el acuerdo final alcanzado entre el Gobierno Nacional y las FARC en Cuba.
Con banderas blancas, estudiantes saldrán desde cada una de sus instituciones para llegar al punto de encuentro establecido. La movilización se iniciará desde la Universidad San Buenaventura, tomará la avenida Cañasgordas y luego la calle 16 para finalizar en el parque de El Ingenio, sur de la capital del Valle del Cauca.
En la actividad, que surgió y se llevó a cabo en Bogotá, participarán jóvenes de la Universidad San Buenaventura, Javeriana, Icesi, la Autónoma de Occidente, Univalle, Universidad Libre y la Santiago de Cali.
"Realizamos la 'Marcha de las banderas blancas' para que todas las personas que quieren expresar su apoyo al proceso de La Habana tengan una manera de hacerlo, mediante el activismo y no se quede exclusivamente en las redes sociales", dijo Néstor Acosta, líder estudiantil de la Universidad Javeriana de Cali.
Los días 22 y 30 de septiembre también tendrán lugar nuevas jornadas de esta iniciativa en la capital del Valle del Cauca. "Lo que queremos todos los jóvenes de este país es tener paz", expresó Daniel Téllez, líder estudiantil de la Icesi.
El inicio de la marcha está previsto para las 9:00 de la mañana.

  • Advertisement