cali
6:16 am - 3 de Julio de 2018

Con masiva asistencia, más de quince mil personas hicieron parte de la marcha LGBTI en Cali

Artículo

Sin duda una fiesta de colores fue la que se vivió en la capital del Valle del Cauca en la que se conmemoró el día internacional del orgullo gay celebrado en todo el mundo.

Fueron más de quince mil personas las que asistieron al Parque de las Banderas, punto de encuentro de centenares de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales que se hicieron presentes para demostrar con orgullo que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo o su identidad sexo afectiva.

“Estamos conmemorando el día internacional del orgullo gay y hemos convocado a miles de personas, esta es una conmemoración internacional, en la que la población LGTBI sale por respeto a sus derechos y respeto a la igualdad”, señaló Julián Cardona Arturo, coordinador de la oficina de diversidad sexual y género de la Alcaldía de Cali.

El funcionario añadió que el apoyo es permanente con las diferentes organizaciones civiles, especialmente con aquellas personas que buscan un respaldo en temas de salud, trabajo, entre otros.

“Hemos conocido casos donde, por ejemplo, se les ha negado un procedimiento médico o cerrado las puertas en un proceso laboral por su condición sexual. Es ahí que actuamos como alcaldía e intervenimos por la reivindicación de los derechos fundamentales de la población LGTBI”, afirmó Julián Cardona.

Sin duda fue un momento de alegría entre carrozas coloridas, música, alegría y unión, que se vivió durante el recorrido de la marcha que pasó por la calle 5, la carrera 10 para finalmente llegar al Parque de San Francisco en el centro de la ciudad.

“Nuestra meta era demostrarle a la ciudad que somos una comunidad de diversidad cultural, quisimos transformar los imaginarios negativos a través del arte y lo logramos”, indicó, por su parte, Claudia Ramírez, coordinadora de la marcha.

Fotos: Alcaldía de Cali y cortesía de la organización del evento

Ver Comentarios

d