Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con siembra de 200 guayacanes, Cali le pone color a los sitios más representativos de la ciudad

Foto: Alcaldía de Cali

Con esta estrategia, liderada por el Dagma y Corfecali, se busca embellecer los lugares insignias para los habitantes de la capital del Valle del Cauca.

Mi Cali Bonita es el nombre de esta iniciativa con la que la alcaldía de la ciudad pretende darle color y vida a sus sitios emblemáticos mediante la siembra de 200 guayacanes y otras especies de árboles florales.

Según lo manifestó Ximena Zamorano, asesora del despacho del alcalde, esta siembra es un reflejo de la alegría y el amor por la ciudad: "hoy estamos sembrando alrededor de 200  guayacanes y pretendemos seguir sembrando árboles de esta especie tanto en los parques como avenidas principales de Cali, para beneficio de la avifauna".

El Parque de Las Banderas y el Parque de Los Estudiantes, donde se encuentra el monumento a Jovita, fueron los sitios escogidos para la siembra, la que en poco tiempo engalanará las zonas verdes con su gran colorido, el mismo que identifica a este territorio.

Publicidad

Además, Luz Adriana La Torre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), explicó que la entidad viene articulando acciones de limpieza y embellecimiento, a través de la oficina de la primera dama, en torno a la estrategia Mi Cali Bonita.

La calle 5, la avenida Circunvalar y los alrededores del río Cali son otros de los espacios donde se están sembrando estos guayacanes.

Publicidad

  • Publicidad