Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con solemne eucaristía se conmemorarán los 16 años del magnicidio de monseñor Isaías Duarte Cancino

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

La ceremonia tendrá lugar este viernes 16 de marzo en el hospital que lleva su nombre y está ubicado en el oriente de Cali. 
La eucaristía se realizará a las 8:00 de la mañana y será presidida por monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.
El acto contará con la participación de integrantes de diferentes organizaciones inspiradas por el trabajo de monseñor Isaías Duarte Cancino, quien dejó un gran legado en el Distrito de Aguablanca y otras zonas de Cali.
"A través de esta misa se rendirá un homenaje por su invaluable labor y un reconocimiento en la lucha por la consecución de la paz, el perdón y la reconciliación", señaló el hospital a través de un comunicado.
La Arquidiócesis de Cali, la Universidad Católica, la Fundación, el Colegio y el Hospital ‘Isaías Duarte Cancino’, se aliaron para llevar a cabo esta conmemoración y, así, congregar a todos en torno a uno de los sueños de monseñor: unir esfuerzos en favor de los más necesitados. 
Voceros de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y sus respectivas secretarías de Salud también estarán presentes en el acto solemne.
Monseñor Isaías Duarte Cancino fue asesinado el 16 de marzo de 2002 por dos hombres armados, tras salir de un matrimonio colectivo de más de 100 parejas en la iglesia del Buen Pastor, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali. 
El prelado dedicó su vida al trabajo social, a promover la educación y rechazar la violación de los derechos humanos de los distintos actores del conflicto armado. Incluso, excomulgó públicamente al ELN, luego del secuestro que perpetró el 30 de mayo de 1999 en la iglesia La María.

  • Advertisement