cali
4:51 pm - 3 de Agosto de 2017

Insólito: a este cortero de caña lo confunden con bandido por el que ofrecen millonaria recompensa

La víctima de este enredo es un hombre de Jamundí, Valle del Cauca. Apareció en un cartel de las autoridades de un municipio del norte del Cauca. 

Jhon Alexánder Mina Balanta, de 29 años, aseguró que su vida cambió desde hace algunos días cuando, de repente, su fotografía apareció en un cartel de la Policía de Santander de Quilichao.

Junto a su foto, aparece la suma de $10 millones de recompensa por su captura y el nombre de otra persona.

Según el documento que circula por redes sociales, Mina Balanta, un cortero de caña de Jamundí, Valle del Cauca, es un hombre extremadamente peligroso.

“En el pueblo somos muy tranquilos y nunca hemos visto una cosa de estas, por lo que lo llena de temor a uno. Yo me dedico a oficios varios y a ser cortero de caña”, contó John Alexánder.

El hombre ha intentado junto a su familia aclarar la situación, pero hasta el momento no ha sido posible.

“Yo me puse a contactar unos abogados. Entonces, me dijeron que primero teníamos que hacer un acta para mirar de dónde salió eso”, expresó Lady Mina, hermana del afectado. 

John es el último de nueve hermanos, nació y vive en el corregimiento de Villa Paz, zona rural de Jamundí. En la localidad lo conocen como una persona tranquila.

“El embolate en que lo han metido está muy lejos de lo que es él. Es una excelente persona, él y su familia”, dijo Nilson Duvas Paz, amigo de John Alexánder.

Al parecer, las autoridades buscan es a José Alexánder Mina Balanta, alias ‘el Pambo’, quien apareció en otro cartel. Familiares y amigos de John Alexánder piden que la situación sea aclarada.

“Si es un particular, debe responder. Y, si es una autoridad administrativa pública, también tendrá que responder a través de las acciones legales constitucionales que existen”, manifestó Rigoberto Lasso, abogado defensor.

La Policía de Santander de Quilichao explicó vía telefónica que están haciendo la revisión de los dos carteles para esclarecer la confusa situación.

Ver Comentarios

d