Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con fútbol, jóvenes y glorias del deporte rechazarán asesinato de menores en Cali

partido-ninos-oriente2.jpg

Más de 20 jóvenes de los barrios Alfonso López, San Marino, Andrés Sanín y Las Ceibas pertenecientes a la comuna 7, oriente de Cali, se unirán en un partido de fútbol el próximo 2 de mayo, en una protesta de manera simbólica por el elevado número de niños y niñas asesinados en esa zona de la ciudad.

Los jóvenes esperan que el partido de fútbol rompa las ‘barreras invisibles’ que no les permite avanzar más allá de una cuadra de distancia, por cuenta de la confrontación entre pandillas, es decir, permanecen presos en su propio territorio.

A la 1:00 p.m., la chancha del barrio Las Ceibas será el escenario en donde niños, adolescentes y adultos se enfrentarán ante viejas glorias del deporte como Edinson ‘El Guigo’ Mafla, Jhon Fredy Tierradentro, Carlos Asprilla, James ‘La Guama’ Cardona, Alex Escobar, Ferri Zambrano, ‘El Pelicano’ Banguero, entre otros.

Otro de los objetivos es que los menores de estas zonas deprimidas de la ciudad se enamoren del fútbol y enfoquen su proyecto de vida en la práctica deportiva.

Publicidad

Durante este evento, la fundación Hechos de Paz entregará elementos deportivos para una escuela de fútbol que entrena pequeños y adolescentes en el barrio Las Ceibas.

Según registros del Comité Interinstitucional de Hechos Violentos, de la Personería Municipal, hasta el pasado 11 de abril, 46 de las 363 muertes violentas registradas en la ciudad corresponden a menores de edad.

Publicidad

 

 

  • Publicidad