cali
2:52 pm - 20 de Junio de 2017

Con zancadilla y patadas, policías agreden a habitante de calle que al parecer pedía plata en Buga

Los uniformados esposaron a esta persona que, según testigos, también estaba limpiando parabrisas de los carros. Luego, vino la agresión que quedó registrada en video.

En la grabación, difundida a través de la página de Facebook Valle al Instante, se observa cuando un policía le hace una zancadilla al habitante de la calle en medio de un procedimiento que buscaba retirar a esta persona del centro de Buga, donde al parecer se encontraba pidiendo dinero. 

Una vez el hombre cae al suelo, el mismo uniformado y otro compañero le propinan unas patadas, lo cual causó indignación entre algunos ciudadanos que presenciaron el hecho y gritaron para que no lo agredieran más.

Finalmente, el habitante de calle agredido fue subido a una patrulla para retirarlo del sector y llevarlo hacia una estación de Policía del municipio.

Autoridades informaron que el procedimiento de los integrantes de la fuerza pública está siendo investigado, de acuerdo a lo que se muestra en el video. "Si hay alguna responsabilidad disciplinaria la asumirán los policías como corresponde", indicó el coronel Geovanny Puente, comandante operativo de la Policía Valle.

Entre tanto, habitantes del sector explicaron que el hombre es agresivo con la comunidad. "Es violento con la gente, si le dan una moneda y es de poco valor es grosero y se la tira a los pies", expresó Fabián López, comerciante.

El Gobierno local tiene un programa social para ayudar a este tipo de personas. "Hacemos un trabajo muy importante con la Diócesis de Buga, con Cámara de Comercio y la Administración, los llevamos a sitios de albergues temporales y lo que queremos es que la gente no le dé limosna, porque más se quedan", señaló el alcalde Julián Latorre.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d