Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Condena justa? Esta es la sentencia que recibieron dos hombres por desmembramiento de un menor

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Autoridades indicaron que la víctima era un joven conocido como 'El Mono', quien vendía agua de coco. Su cuerpo fue hallado en una casa de pique.
De acuerdo con el reporte de Fiscalía, el menor, identificado como Carlos Angarita de 16 años, fue desmembrado por miembros de la banda criminal La Empresa en Buenaventura, Valle del Cauca.
Los sujetos, según la entidad, lo abordaron supuestamente por cruzar las denominadas fronteras invisibles en hechos registrados el 12 de abril de 2014.
Hasta ahora se conoce la condena a los criminales, que permanecen detenidos desde el año 2016. Uno de ellos, identificado como Birguie García Gamboa, alias 'Birguie', fue sentenciado a 39 años de prisión.
Por su parte, Jhon Nilson Colorado Cuéllar, alias 'Chócolo' y otro de los vinculados al caso, deberá pagar 37 años y cinco meses de cárcel.
"Los dos sujetos fueron encontrados, por la Fiscalía Especializada, dentro de la investigación conocida como caso 'agua de coco', como responsables del asesinato de un menor de edad en el puerto sobre el Pacífico”, indicó el ente acusador.
Aunque la defensa de estas dos personas apeló la decisión, un juez penal de Buga les estableció la condena en mención como coautores responsables de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Foto: archivo Colprensa

  • Advertisement