Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Condena corta? Esta es la pena que pagará hombre que mató a 2 hermanos en un apartamento en Cali

020817-sentencia-hermanos-homicidio-cali.jpg

Uno de ellos acababa de conocer al agresor en una discoteca y, al parecer, lo invitó a su residencia, según autoridades. El papá de las víctimas se pronunció.

Maike Alexis Moreno Hurtado fue condenado a 19 años de cárcel por el Juzgado 7º Penal Municipal con funciones de control de garantías por el asesinato de dos hermanos dentro de un apartamento del conjunto residencial Gratamira, ubicado en el sur de Cali.

Las víctimas fueron identificadas como Fáber Mauricio, profesional en administración de salud y quien llevaba once años ejerciendo como terapeuta respiratorio con neonatos en la Clínica Valle del Lili, y Claudia García Ruiz, ingeniera comercial con dos maestrías que trabajaba como oficial de cumplimiento en Studio F.

El hombre de 30 años, de acuerdo con la Fiscalía, presentaba signos de asfixia mecánica, mientras la mujer, de 33, fue hallada con dos heridas en el abdomen ocasionadas con arma cortopunzante.

Publicidad

Hallan muertos a dos hermanos dentro de un apartamento en el sur de... El ente investigador indicó que, “el día del crimen, Fáber García había conocido a Maike Alexis Moreno en una discoteca del norte de la capital del Valle y lo habría invitado a su casa”. 

Esta invitación, al parecer, fue aprovechada por el ahora condenado para asesinar a los hermanos y, además, robarles algunas de sus pertenencias.

Publicidad

La Fiscalía aseguró que Moreno ya había aceptado los cargos por los delitos de homicidio y hurto agravado.

Vídeo muestra a quien sería el responsable de asesinar a los 2... Entretanto, Emilio García, padre de las víctimas, lamentó que una persona responsable de un delito tan atroz haya recibido una condena que le permitirá salir muy rápido de la cárcel.

“Es muy poco. Se hablaba de 56 años inicialmente y, como se allana a los cargos, le descuentan la mitad. Pero, luego, termina con 19 años. Lamentablemente, esa es la justicia de Colombia”, afirmó el papá de Fáber y Claudia, al anotar que, por lo menos, se esperaba una sentencia de 28 años.

 

Publicidad

 

Publicidad

Asimismo, García dijo que les pidió a los padres del sentenciado que oren por su hijo para que se arrepienta de todo lo que hizo, pues “Dios no se queda con nada y luego pagará con la justicia divina”.

El asesinato de Fáber Mauricio y Claudia García fue perpetrado en octubre 28 de 2016. 

Detienen a presunto asesino de los 2 hermanos hallados en su...  

  • Publicidad